LA INOCENCIA EN TODO SU ESPLENDOR - ARTE NAIF


III SALÓN INTERNACIONAL DE ARTE NAIF – 2019
“Anhelos Naif: Protección, Respeto, Armonía y Paz”

Por: Oswaldo Herrera.

El arte naif, progresiva corriente de la escena pictórica nos viene nuevamente a conquistar a través de un exquisito muestrario lleno de color y vida. Esta vez el homenaje se centra en la naturaleza humana a través de su etapa inicial: la niñez.

Con la presencia de renombrados artistas provenientes de 7 países, prensa e invitados se dio oficialmente por inaugurado este viernes 20 el III Salón Internacional de Arte Naif - Perú 2019 en las instalaciones del Centro Cultural Mansión Eiffel bajo el título "Anhelos Naif: Protección, Respeto, Armonía y Paz".
El director y organizador de este importante encuentro, Jhim Rodríguez Aragón fue el encargado de dar las primeras palabras en dicha exposición intercultural. En ella hizo extensivo su agradecimiento a los presentes asegurando que dicha cita "marcará un nuevo hito en la organización de este tipo de acontecimientos", puntualizó.

Siguiendo con su exposición, Rodríguez Aragón resaltó las características fundamentales de la citada corriente y aseveró que ésta muestra se encuentra dirigida a "la niñez, a su candidez y a la lucha constante por la preservación de sus derechos frente a las adversidades que viene enfrentando a nivel mundial. Asimismo, se procedió con la presentación de los invitados, destacando la presencia de selectos artistas naif de la talla de Cristina Díaz, María Teresa Bobbio, Fabiana Andrea Hartlich y Lidia Papic (Argentina); Ángela Gómez y María Das Dores Soares Vital “Rimaro” (Brasil); Teresita Sánchez Roque y Javier Isidoro (Cuba); Erica Hestu Wahyuni (Indonesia), Rafael León (Italia), Mary Morris (Australia) y las peruanas Milagro Chuquiyanqui y Eva María Inga Contreras. Luego se dio paso a la entrega de medallas y certificados a los artistas presentes en reconocimiento a su prominente e intachable trayectoria por más de quince años de vida artística en el arte Naif.
Por otro lado, la directora y curadora del evento Hilda Banda Aguilar manifestó su satisfacción y expectativas sobre las metas y objetivos trazados para este evento e hizo hincapié en la importancia que ocupan los niños dentro de la sociedad, la indesmayable e altruista labor que debe asumir la humanidad a fin de minimizar y desterrar los terribles flagelos sufridos por este segmento.

La denominación o término naíf, naif o naïf (del francés naïf, “ingenuo”) refiere a la expresión del contraste entre los efectos que produce la sensibilidad humana con su propio ambiente bajo un estilo desalineado, ingenuo, autodidacta y contradictorio a los esquemas básicos del arte pictórico.

Cabe señalar que el sábado 21 se llevó con éxito la “Conferencia Internacional de Arte Naif” contando como ponentes a los artistas invitados para el evento.

El III Salón Internacional de Arte Naif - Perú 2019 se desarrollará del 20 de setiembre al 30 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Mansión Eiffel ubicado en Jirón Ucayali 170 en el cercado de Lima, a una cuadra de Palacio de Gobierno, el ingreso es completamente gratuito.

#IIISalónInternacionaldeArteNaif, #CentroCulturalMansiónEiffel


Los invitamos a ver el vídeo del III Salón Internacional de Arte Naif – 2019

https://www.youtube.com/watch?v=gTxO0yxp6kU&feature=youtu.be


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPLEJO TURÍSTICO LOS PINOS & EUCALIPTOS PRONTO INAUGURA HOTEL 4 ESTRELLAS EN SANTA ROSA DE QUIVES

MONUMENTO ARQUEOLOGICO CANTAMARCA

Semana Santa: Eduardo el Cristo de Huácar