KENNY PACHECO, UNA HISTORIA DE FÉ DETRÁS DE LA BALA


Por: Oswaldo Herrera

Joven atleta que busca dejar huellas en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 superando el mayor reto de su vida.

Una linda oportunidad para soñar despierto. Una nueva ocasión para demostrar que los obstáculos existen para ser superados. Cuando la convicción adquiere ritmo de competencia cuya meta final es la victoria sobre el escepticismo. Los juegos Parapanamericanos Lima 2019 nos invitan a conocer verdaderas lecciones de fe y perseverancia; historias como la de Kenny Pacheco, nuestro crédito nacional que nos representará en la disciplina de lanzamiento de bala. Su sueño es alcanzar lo que otros creen inalcanzable.
Conozcamos el detrás del hombre aguerrido y lleno de ilusiones.

¿Qué hacías antes de dedicarte a este deporte?
Antes de ser deportista, incluso antes de tener la discapacidad me dedicaba a mi carrera universitaria. Contaba con un trabajo propio y un pequeño negocio. Fui objeto de un asalto, me disparan y producto de ello parezco de una paraplejia. Sin embargo, aprovecho este espacio para hacer hincapié en agradecer a todas las personas que me brindaron su apoyo y decidieron recoger mis anhelos y pusieron el hombro para que yo siga este camino deportivo.

¿Cuánto tiempo llevas practicando este deporte?
Llevo tres años practicando este deporte. Coincidentemente es el tiempo que lleva mi entrenador en nuestro país. Fue una experiencia muy grata recibir su orientación y conocimientos, a la vez de mostrar mi interés y disposición para desarrollarme en este deporte.


¿Crees que Perú se encuentra preparado para este tipo de deporte?
Creo que nos falta bastante en cuanto a políticas generales de gestión sobre las personas con discapacidad e infraestructura y otros aspectos. Sin embargo, éstos panamericanos buscan cambiar conciencias, la atención y percepción de aquellas personas de a pie y autoridades competentes. En este evento se va a medir la potencia que tienen otros países frente a nuestra voluntad y su arrojo. Eso es admirable.
 
¿En qué nivel te encuentras?
Me encuentro en nivel de desarrollo. Si bien he tenido bastantes logros, considero que todo deportista ambiciona desarrollarse aún más con el correr del tiempo. El primer obstáculo está en uno; buscar ser más competente, superar tus propias marcas. Es un camino largo; te encuentras con competidores que tienen mucha experiencia y eso es muy enriquecedor. Desarrollarte teniendo como ejemplo a otros atletas que han llegado donde tú por ahora aspiras. Eso es muy intenso y muy bonito.

¿Unas palabras finales para los seguidores de Peruanos de Hoy?
Sólo decirles que persigan sus sueños y convicciones; que no le tengan miedo a nada, sólo a sí mismos si no logran sus objetivos. Gracias por esta nota y acordarse de este humilde servidor.


#RegiónLima, #PanamericanosLima2019, #ParaPanamericanosLima2019, #JugamosTodos

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPLEJO TURÍSTICO LOS PINOS & EUCALIPTOS PRONTO INAUGURA HOTEL 4 ESTRELLAS EN SANTA ROSA DE QUIVES

MONUMENTO ARQUEOLOGICO CANTAMARCA

CANOPY QUIVES EL MÁS ALTO DEL PERÚ